Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Investors

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Vida útil de diseño de la batería vs. vida útil de la batería

Gregory Ratcliff •

Una equivocación común entre los gerentes de centros de datos es la diferencia entre la vida útil de diseño de la batería y la vida útil de la batería, una confusión que puede terminar en caros errores. Es imperativo que los gerentes de centros de datos comprendan la diferencia con el fin de evitar caídas de las instalaciones. La vida útil de diseño de la batería la determina el fabricante y toma en cuenta el diseño de las celdas y el agotamiento de la batería en condiciones controladas en el laboratorio del fabricante. El considerar solamente la vida útil de diseño de la batería o la garantía del fabricante a menudo provoca que las baterías se configuren y luego se ignoren por años sin ningún tipo de mantenimiento preventivo o pruebas a lo largo de su ciclo de vida.

Una equivocación común entre los gerentes de centros de datos es la diferencia entre la vida útil de diseño de la batería y la vida útil de la batería, una confusión que puede terminar en caros errores. Es imperativo que los gerentes de centros de datos comprendan la diferencia con el fin de evitar caídas de las instalaciones.

La vida útil de diseño de la batería la determina el fabricante y toma en cuenta el diseño de las celdas y el agotamiento de la batería en condiciones controladas en el laboratorio del fabricante. El considerar solamente la vida útil de diseño de la batería o la garantía del fabricante a menudo provoca que las baterías se configuren y luego se ignoren por años sin ningún tipo de mantenimiento preventivo o pruebas a lo largo de su ciclo de vida.

 

Dicha negligencia puede generar un fallo de la batería pues en realidad, al respaldar el UPS, las baterías fallan en menos de la mitad del tiempo estipulado en la vida útil de diseño del fabricante. Las fallas se dan por una variedad de problemas, por ejemplo, por fallos del suministro de entrada que activan la unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS), defectos de fábrica, temperaturas altas o incorrectas de la sala, corrientes excesivas de carga, sobrecargas y exceso de ciclos, pérdidas de conexiones y terminales de baterías fatigadas.

La vida útil de la batería toma en cuenta la forma en que la utilización, la instalación, las condiciones de funcionamiento en el mundo real y las prácticas de mantenimiento impactan la vida de la batería. Al no comprender bien la diferencia entre la vida útil de diseño de la batería y la vida útil de la batería se puede dar un mantenimiento incorrecto de esta y, por consiguiente un rendimiento de la batería poco óptimo.

Otros escenarios probables al no implementar un mantenimiento adecuado de las baterías del UPS incluyen caídas de las instalaciones, interrupciones prolongadas de los negocios y fallos en el sistema de respaldo en caso de un corte eléctrico.

Las investigaciones de Emerson Network Power en cuanto a infraestructura crítica revelan que los fallos de las baterías son responsables de casi un 57% de los fallos de las unidades de UPS. Los fallos del UPS cuestan un promedio de $708,000 por caída.

Con el fin de proteger la infraestructura crítica, los gerentes de los centros de datos deben comprender a cabalidad el vínculo entre la expectativa de la vida útil de la batería y los fallos en el sistema. La inversión para dar un mantenimiento adecuado al UPS y sus baterías vale la pena para lograr la tranquilidad que buscan muchos de los gerentes, y es casi siempre menos costosa que los gastos en los que tendría que incurrir una organización durante una caída de las instalaciones.

INVESTORS
Descripción general

Idioma y ubicación