La construcción de una base sólida para el futuro de la atención de la salud
La tecnología está revolucionando la atención de la salud
Los dispositivos vestibles, las aplicaciones y el “Internet de las Cosas médicas” están redefiniendo el concepto de la atención al paciente, a medida que los proveedores se esfuerzan por ofrecer servicios más personalizados con solo unos cuantos toques.
¿Qué está sucediendo?
El Internet de las Cosas médicas
• |
La aplicación del Internet de las Cosas médicas en la atención de la salud con el monitoreo del paciente y la telemedicina está cambiando la forma en que los proveedores de servicios de salud ofrecen servicios asequibles y de calidad a sus pacientes. |
• |
Capturar más datos de los pacientes beneficiará tanto a los pacientes como a los sistemas de salud por medio de un diagnóstico más preciso y una mejor eficiencia, así como una mayor seguridad y un mayor cumplimiento normativo. |
• |
Para permitir esta transformación, los administradores de TI del sector de la salud necesitan una infraestructura confiable, inteligente y escalable que maximice la continuidad y se adapte a las necesidades cambiantes de las redes de los servicios de salud. |
La preparación para la interoperabilidad
• |
La interoperabilidad promete un intercambio perfecto de información a través de una vasta red de proveedores involucrados en el cuidado de los pacientes, como los hospitales, las instalaciones ambulatorias, los consultorios, las agencias de salud a domicilio y otras instalaciones para el cuidado de la salud posterior a los cuidados intensivos. |
• |
Se espera que un sistema completamente integrado impulse el cuidado del paciente basado en el valor, aumente las eficiencias operativas y reduzca los costos. |
• |
Para materializar estos beneficios y garantizar la constante viabilidad de la interoperabilidad, las organizaciones de salud deben reconsiderar la forma en que los diversos fragmentos están conectados y protegidos para garantizar la seguridad de los datos y la resiliencia. |
El entorno reglamentario
• |
Un aumento en el número y la frecuencia de los desastres naturales y los ciberataques llevan a un mayor enfoque en la seguridad física y de los datos, así como a la planificación de la preparación para las emergencias. |
• |
Cumplir con los complejos requisitos de las agencias reguladoras, como los Centros de Medicare y los Servicios de Medicaid, la Comisión Conjunta y la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, puede resultar difícil. |
• |
El riesgo de incumplimiento es alto. Los proveedores de servicios de salud necesitan socios que puedan ayudarles a comprender los requisitos e implementar soluciones de código mínimo. |
Los desafíos de la infraestructura
- La tecnología y la infraestructura de TI que la soporta ahora son una parte vital de la atención de la salud. Un corte eléctrico o una caída de las cargas de TI pueden provocar pérdidas financieras, una reputación dañada y, en el peor de los casos, la pérdida de la vida.
- Las instalaciones de salud requieren un suministro eléctrico continuo, limpio y confiable para soportar la infraestructura de crítica de TI y garantizar la continuidad en todo momento.
- Con la creciente dependencia de la TI, la necesidad de centros de datos e infraestructuras más fuertes y más ágiles es crítica.
- Con el envejecimiento de la población y los crecientes costos de la atención de la salud, los nuevos modelos de prestación de servicios están ayudando a reducir los costos y ofrecer servicios en la comunidad, lo cual aporta conveniencia y flexibilidad.
- Las innovadoras tecnologías de dispositivos vestibles y el monitoreo remoto de los pacientes están permitiendo el crecimiento de la telemedicina. Todas estas tecnologías están generando grandes cantidades de datos que deben distribuirse de forma segura y eficaz.
- Reconsiderar la arquitectura de TI del sector de la salud y la implementación de pequeñas ubicaciones de centros de datos apoya una gran variedad de funciones, que incluyen los sistemas de registros médicos electrónicos, las imágenes digitales y las soluciones avanzadas de telemedicina para garantizar un acceso rápido y fácil a la información.
- Los gerentes de TI y de las instalaciones de salud se enfrentan al desafío de mantener la confiabilidad de las aplicaciones existentes a través de una infraestructura envejecida que abarca millones de metros cuadrados y cientos de sitios distribuidos.
- Saber dónde se encuentran los activos y tener visibilidad en toda la red puede resultar difícil sin los recursos adecuados.
- Con una infraestructura de TI inteligente y conectada, las organizaciones de salud pueden simplificar la gestión de TI del sector de la salud y mejorar la toma de decisiones para tener operaciones más eficientes y confiables.
- La industria de la atención de la salud es una de las más complejas y se está volviendo aún más compleja como resultado de la consolidación de la industria, el aumento de los requisitos normativos y la adopción de nuevas tecnologías.
- La creciente presión para reducir los costos y mejorar los márgenes están llevando a los proveedores de servicios de salud a buscar maneras de mejorar la eficiencia y la productividad de los trabajadores.
- Mientras los datos recopilados, en los dispositivos que permiten el uso del IoT, estén siendo utilizados para mejorar los resultados del paciente, los hardware, los software y los servicios inteligentes permitirán la visibilidad y los conocimientos impulsados por los datos para mejorar el rendimiento y la eficiencia en toda su infraestructura física y distribuida de TI.
- Los dispositivos conectados y la tecnología basada en aplicaciones ponen los principales parámetros operativos a su alcance para mejorar las comunicaciones y la productividad de los trabajadores.
- Según el Departamento de Energía, los hospitales utilizan más energía que cualquier otro tipo de edificio y por lo general representan aproximadamente la mitad del presupuesto del gerente de las instalaciones de salud. La reducción del consumo energético y los costos en el sector de la salud se ha convertido en una prioridad.
- Los gerentes de TI y de las instalaciones de salud están implementando soluciones energéticamente eficientes que incluyen actualizaciones y reemplazos de equipos, el mantenimiento preventivo para optimizar la eficiencia del enfriamiento y la adición de controles y monitoreo para los equipos de enfriamiento y potencia.
- Otra tendencia creciente en el sector de la salud es una transición hacia la producción u obtención de energías renovables para proteger a los pacientes de las consecuencias para la salud causadas por el cambio climático.
- Los sistemas de imágenes son la columna vertebral de los servicios de diagnóstico para la mayoría de hospitales e instalaciones ambulatorias.
- La mala calidad de la potencia, los errores de instalación y los problemas de conexión a tierra pueden afectar la operación de los equipos de imágenes sensibles, lo cual resulta en costosos periodos de inactividad no previstos, o peor aún, imágenes de mala calidad que afectan la interpretación de la condición del paciente y los ponen en peligro.
- Garantizar una potencia limpia y confiable comienza con un buen diseño, el cual incluye una selección y una configuración adecuadas de los equipos, así como una correcta instalación. Los sistemas eléctricos también requieren pruebas periódicas para cumplir con las regulaciones y garantizar un funcionamiento continuo.
Las soluciones de Vertiv para la atención de la salud
Vertiv ofrece tecnologías de infraestructura crítica, así como soluciones personalizadas y de rápida instalación para satisfacer necesidades y requisitos empresariales específicos.