Hibernia Networks seleccionó a Vertiv como su socio para diseñar y construir dos estaciones completamente integradas de amarre de cables en cada lado del Océano Atlántico con base en nuestra experiencia y velocidad de implementación.
Estación de amarre de cables SmartMod
El cliente
Hibernia Networks era un proveedor de servicios de telecomunicaciones privado de los EE. UU. GTT Communications lo compró en enero de 2017.
El desafío
Hibernia Express es un sistema de cables transatlánticos de 6 pares de 4,600 km que conecta Norteamérica y Europa mediante puntos de amarre en Halifax (Nueva Escocia), Brean (Inglaterra) y Cork (Irlanda). El cliente necesitaba un socio que conociera bien los ambientes hostiles frente al mar y que contara con una capacidad comprobada de proporcionar sistemas de enfriamiento confiables y eficientes bajo tales condiciones para construir sus estaciones de amarre de cables para conectar el Hibernia Express.
La solución
Hibernia Networks seleccionó a Vertiv para diseñar y construir varios módulos prefabricados que pueden ensamblarse en sitio para cumplir con los requerimientos locales en Canadá y el Reino Unido: los dos puntos de amarre de Hibernia Express.
Las estaciones de amarre de cables se completaron en solo siete meses, permitiendo que Hibernia Express brinde la menor latencia y una capacidad global adicional de alto rendimiento a sus clientes en ambos lados del Océano Atlántico.
Resumen del caso
Capacidad 10.16 Tbits/s; <Latencia de 60ms
Proveedor de tecnología TE Subcom
Soluciones Vertiv:
- Unidades de administración térmica Liebert DSE y Liebert PDX
- Energía de CD de alta eficiencia con control/monitoreo remoto seguro
- Inversores, baterías VRLA y otra infraestructura de apoyo
Resultados:
- Vertiv proporcionó sistemas de enfriamiento eficientes y confiables bajo condiciones hostiles frente al mar
con base en su experiencia con implementaciones anteriores. - Ambos sitios se diseñaron para cumplir con los altos estándares de la industria
en cuanto a la eficiencia energética y la efectividad del uso de energía. - Las implementaciones simultáneas se completaron en siete meses desde el inicio del
trabajo, más de 40 % más rápido que el tiempo de implementación típico de
las instalaciones físicas tradicionales.