Antecedentes
Uno de los operadores de red móvil más grandes del mundo, en términos de subscriptores activos, oferta de servicios de voz e intercambio de datos, así como 3G, 4G y servicios de Internet de banda ancha, necesitaba trasladar sus casi 100.000 sitios a una gestión más efectiva y eficiente.
Los sitios incluían varios dispositivos de infraestructura de telecomunicaciones, tales como dispositivos centrales o de acceso. El cliente buscaba un único socio comercial que pudiera ayudarlo a alcanzar sus objetivos de eficiencia y confiabilidad mediante el monitoreo continuo de sus sitios distribuidos en muchas ubicaciones.
La solución
El cliente encontró una solución a su desafío con el sistema Vertiv™ Critical Insight de Vertiv. Después de implementar el software de gestión de infraestructura crítica, quedó impresionado por la flexibilidad del sistema integral instalado.
Vertiv™ Critical Insight es una poderosa plataforma de construcción y monitoreo de sitios basada en la web, con herramientas de software para gestionar proyectos de conservación de energía, identificar los principales problemas operativos y analizar los resultados. La plataforma respalda importantes protocolos de comunicación, incluidos el Modbus® y SNMP, para poder compartir datos con sistemas empresariales y de terceros y llevar a cabo una serie de tareas. Además, permite entender las operaciones de su instalación y analizar los resultados.
Vertiv™ Critical Insight se implementó en el sitio del cliente para integrar sistemas ambientales, de energía y seguridad en una poderosa herramienta de gestión que redujo el consumo energético, aumentó la comodidad de los ocupantes y logró operaciones sostenibles en el sitio.
El monitoreo fue posible tanto en las instalaciones, desde la sede del cliente, como de forma remota por el personal de Vertiv con una asistencia las 24 horas del día.
Beneficios
El sistema Vertiv™Critical Insight se implementó en más de 3000 sitios y no tardó en demostrar un rendimiento de la inversión.
Gracias a la recopilación de datos para su análisis en más de 45 sitios grandes y a una auditoría remota por expertos, el cliente experimentó una reducción del 70% en alarmas inexactas que contribuyó a la disminución de visitas innecesarias y a la optimización de la carga de trabajo del personal.