Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Investors

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Implementar el UPS adecuado para su negocio: ¿un UPS comercial o un UPS industrial?

Mauricio Cavalcante • septiembre 10, 2016

Implementar el UPS adecuado para su negocio: ¿un UPS comercial o un UPS industrial?

Escoger el UPS para su negocio se parece a comprar una bicicleta. Las bicicletas normales y las de montaña son similares ya que tienen dos ruedas, una manivela, un asiento, pedales y otros. Sin embargo, han sido diseñadas para usos muy diferentes. La bicicleta normal es cómoda, moderna y se desempeña bien en las circunstancias adecuadas. En cambio, la bicicleta de montaña es fuerte, robusta, y fue construida para un alto desempeño en condiciones difíciles.

La explicación es simple. Utilice el equipo correcto para el entorno correcto. Si va a andar fuera de una carretera pavimentada, entonces necesita una bicicleta de montaña. En el caso de los UPS, si necesita respaldar una carga crítica en un entorno industrial difícil necesita un sistema industrial de UPS.

Los UPS se crean con gran variedad de tamaños, formas, capacidades, características y beneficios. Para elegir el sistema de UPS adecuado, en vista de la amplia variedad, el grupo de ingeniería eléctrica es el responsable de realizar una revisión cuidadosa de los requisitos del sistema. En este punto se deben sopesar adecuadamente la seguridad para la vida humana, la confiabilidad, el desempeño y el costo total de propiedad. Además, se debe tomar en cuenta las características del entorno donde se instalará el UPS: temperaturas altas, humedad, polvo, lugares remotos, procesos automatizados y altos estándares de seguridad.

Por consiguiente, estas son algunas de las preguntas que debería hacerse para determinar cuál UPS se ajusta mejor a sus necesidades:

  • ¿Por cuánto tiempo necesitará que el sistema UPS funcione? ¿Se acerca más a 5 o a 30 años?
  • ¿A qué tipo de entorno estará expuesto su equipo? ¿Será controlado o estará expuesto a los elementos?
  • ¿La facilidad de mantenimiento es una prioridad para usted? ¿Espera que existan componentes de reemplazo dentro de 25 años?
  • ¿Cuán confiable espera que sean su sistema de UPS y el banco de baterías? ¿Qué sucede durante una caída de las instalaciones?

Si sus respuestas se parecen a las siguientes descripciones, entonces usted necesita un UPS industrial:

  • Vida útil: se espera que un UPS industrial funcione durante 30 años o más.
  • Entorno: los UPS industriales normalmente se instalan en entornos no controlados y/o expuestos a los elementos.
  • Baterías: el tiempo de autonomía con baterías en los UPS industriales tiene un rango entre 1 y 8 horas. Además, estas se deben cargar rápidamente debido a que una baja calidad del suministro eléctrico requerirá que vuelvan a funcionar en cualquier momento.
  • Características de diseño: Los UPS industriales deben ser de doble conversión para eliminar casi todas las alteraciones del suministro eléctrico. Por otro lado, los UPS industriales deben eliminar puntos únicos de fallo y, por eso, normalmente incluyen la conmutación estática para garantizar el funcionamiento del equipo a pesar de los fallos.

Para leer más sobre las diferencias entre un UPS comercial y un UPS industrial, descargue nuestro artículo técnico al hacer click aquí.

INVESTORS
Descripción general

Idioma y ubicación