Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Investors

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

De la fantasía a la realidad: 3 promesas de DCIM

Victor Medina •

De la fantasía a la realidad: 3 promesas de DCIM

En un mundo dinámico en el cual las instalaciones críticas simplemente no pueden dejar de funcionar y el ahorro energético es crucial para optimizar la utilización de recursos, DCIM juega un papel fundamental en la optimización de los centros de datos.

La gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM, por sus siglas en inglés) es un proceso de negocios tanto como es una tecnología. Por lo tanto es importante determinar cuáles son las prioridades de sus instalaciones. Para la mayoría de los gerentes de TI en la actualidad estas constituyen: evitar caídas, mejorar la productividad del personal de TI y reducir el consumo energético.

¿Puede DCIM realmente evitar las caídas de las instalaciones críticas?

Algunas de las caídas de las instalaciones críticas se deben a puntos calientes, a exceder la capacidad el UPS y fallos del equipo de TI (Puede leer más en nuestra infografía, al hacer click aquí). Con una solución de DCIM se pueden encontrar los puntos calientes y eliminarlos antes de que sean un problema. También se puede monitorear continuamente el sistema de UPS para determinar cuándo este se está quedando sin capacidad y planificar el aumento de la capacidad del sistema de potencia. Por último, una solución de DCIM puede mantener actualizado el inventario de los equipos de TI con ubicación y niveles de utilización incluidos; además de ofrecer varios escenarios al cambiar un equipo de lugar. Estas tres capacidades permiten aumentar la disponibilidad de sus instalaciones críticas.

¿Cuál es el secreto de DCIM para mejorar la productividad del personal de TI?

En muchas ocasiones el personal de TI carece de un sistema para mantener un inventario actualizado del equipo instalado, lo cual conduce a pérdidas de tiempo y recursos para localizar y cambiar el equipo. Una solución integral de DCIM no solo permite contar con los datos técnicos del equipo y su ubicación, si no también, gracias a una visualización 3D, observar los efectos de los cambios, las tendencias de consumo energético y su perfil térmico. Toda esta información permite al personal de TI realizar cambios, instalaciones y arranques de manera más rápida y segura. Por último, cabe destacar que una solución de DCIM con una aplicación para móviles facilita la gestión y el monitoreo remoto dentro y fuera de las instalaciones. Por consiguiente, se mejora la productividad del personal y la eficiencia operacional.

¿Cómo DCIM puede ayudar a reducir el consumo energético?

La visualización completa de las instalaciones constituye una de las fortalezas de DCIM para reducir el consumo energético. De hecho, una visualización completa y en tiempo real permite monitorear continuamente el consumo energético del ecosistema, de los subsistemas y de cada dispositivo. De esta forma, es posible determinar cuáles son los mayores consumidores de energía y dónde se encuentran los desperdicios y la capacidad subutilizada; además de encontrar tendencias de consumo y determinar los perfiles térmicos del centro de datos. Esto proporciona la información apropiada de manera puntual para tomar acciones preventivas y, por consiguiente, reducir el consumo energético.

INVESTORS
Descripción general

Idioma y ubicación