Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Investors

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Cómo resolver las caídas de las instalaciones

Gregory Ratcliff •

Cómo resolver las caídas de las instalaciones

¿Sabía usted que tan sólo 10 segundos de un corte del suministro eléctrico pueden provocar una costosa caída durante horas? El costo promedio de una caída  del centro de datos se acerca a los $8.851 por minuto según el "Estudio de 2015 sobre las causas de las caídas de los centros de datos" del Ponemon Institute.

¿Qué causa las caídas de las instalaciones? Los fallos en las baterías. Aunque se consideran un componente de baja tecnología, las baterías son el aliado más crítico de los centros de datos. Sus fallas se relacionan con más de un tercio de los fallos del sistema de UPS durante la vida útil del equipo.

Aunque las baterías tienen una vida útil limitada, existen varios factores (altas temperaturas de la sala, ciclos de descarga frecuentes, etc.) que afectan de manera adversa el proceso de desgaste y que acortan su ciclo de vida.

Con el fin de evitar los fallos asociados con las baterías, los gerentes de TI y de centros de datos deben tomar en cuenta la siguiente información:

Buenas prácticas recomendadas para el mantenimiento de las baterías

Seguir los estándares del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) junto con los programas del fabricante, permite a los gerentes de TI garantizar que las baterías reciban servicios integrales, durante la instalación, mantenimiento y/o cambios, antes de que estas presenten un riesgo para las aplicaciones críticas de los negocios.

Sistema de gestión de baterías

Al contar con sistemas de gestión para baterías instalados en el sitio, se puede reducir la frecuencia de caídas debido a baterías dañadas, como se explica en la documentación técnica de Emerson Network Power, sobre los efectos del mantenimiento preventivo regular y especializado, así como el monitoreo remoto. El monitoreo de baterías ofrece la recolección integral de información en la que se revelan alertas tempranas o condiciones fuera de tolerancia.

Cómo mejorar el tiempo promedio de reparación (MTTR)

Al utilizar la tecnología correcta de monitoreo remoto, se puede llegar a mejorar el tiempo promedio de reparación (MTTR, por sus siglas en inglés). La conectividad constante permite a los expertos en infraestructura lograr el nivel más alto de apoyo y recoger y analizar la información de parámetros clave para convertirla en un plan de acción.

Los técnicos de mantenimiento estarán, entonces, mejor informados y equipados con los repuestos necesarios para solucionar un problema antes de salir al sitio de un cliente. Por consiguiente, se puede reducir significativamente cantidad de horas de duración de las costosas caídas.

Cuando las baterías se utilizan de manera inadecuada, los sistemas de UPS no pueden garantizar la continuidad de los negocios. Al elaborar un plan preventivo que incluya el mantenimiento adecuado de las baterías, los gerentes de TI y de centros de datos tendrán mejor capacidad para evitar costosas caídas de las instalaciones.

INVESTORS
Descripción general

Idioma y ubicación